CHW

Microsoft habría elegido no seguir en la CES

Un tira de afloja de decisiones comerciales, todo por culpa de los contratos que no eran iguales.

La siguiente CES a la que asistirá Microsoft, que se llevará acabo este 10 de Enero en Los Angeles, California, será la última. Como se confirmó en FayerWayer, el Gigante de Redmond simplemente no asistirá nunca más, y la información sobre la razón de su partida ya empieza a flotar en la Internet.

Por ahí cuentan que la CEA, la asociación que corre con todo el show, quería que Microesponja firmase un contrato de 3 años seguidos para asegurar su presencia hasta el 2015 – si no se acaba el mundo pimero, pero se toparon con dos complicaciones. El priemer problema era que Microsoft sólo quería firmar un año, y así como en el fútbol, la compañía abandonó el club para el 2013 en adelante. Es difícil que vuelva a última hora por ésto, aunque la última palabra no está dicha hasta enero del 2013.

El segundo otro factor que gatilló su despido fue el precio. La estrategia de la Consumer Electronics Association es crear conferencias de prensa líderes, tal como sucede durante cada E3 donde se espera la exposición de las tres compañías con plataformas grandes (Nintendo, Microsoft y Sony). Obviamente, Microsoft tendría que pagar más para mantenerse con un keynote importante, algo que no le gustó. Si ya lo que invertían actualmente no tenía un retorno razonable, mucho más a consideración de una CES que ha perdido muchas luces durante las últimas versiones, pagar más era la peor estrategia. Dinero les sobra, pero no es infinito, por lo mismo mejor no seguir forzándose a aparecer cada 360 días intentando anunciar algo

Lo interesante, según Joshua Topolsky de The Verge, es que esto se está transformando en una moda. Las compañías están empezando a tomar más las riendas de sus productos y usar sus propios calendarios para realizar eventos donde los presenten. Otros están viendo que en eventos como la CES abrá más espacio libre.

Link: The truth about Microsoft and CES (The Verge)

También puedes comentar esta noticia en nuestro foro.

Tags

Lo Último


Te recomendamos