Microsoft establece las condiciones para los desarrolladores de aplicaciones

Microsoft establece las condiciones para los desarrolladores de aplicaciones

Esencialmente, se trata de medidas para asegurar el buen funcionamiento de las apps en todos los dispositivos, en cualquier lugar y sin abusar de las conexiones a Internet móvil de pago por tráfico.

Se acerca el lanzamiento del sistema operativo Windows 8 y Microsoft ya le informó a los desarrolladores de aplicaciones cuáles son las condiciones para entrar a la tienda oficial Windows Store, teniendo que cumplirse ciertos requisitos esenciales pero no menos importantes que definirán el rumbo y la clase de herramientas que veremos en la versión para tabletas de la plataforma, es decir, Metro.

Primero, todas las apps deberán tener soporte para ser controladas en cualquier ámbito a través de una pantalla táctil, ya que a pesar de que Windows 8 está destinado principalmente para PCs convencionales con teclado y ratón, éste también apunta hacia las tabletas, por lo que se quiere hacer una experiencia uniforme para que los usuarios no se encuentren con sorpresas al momento de hacer una descarga en la Windows Store desde su tablet.

Además, no se permitirá que hayan aplicaciones que sean simplemente una puerta de acceso a un sitio web, mientras que otro requisito importante es la petición que hace Microsoft para proteger al usuario de grandes descargas de datos por Internet cuando se está en redes inalámbricas móviles que tienen un precio según el tráfico consumido. Y es que pondrá un límite: videos y videochat a 256Kbps, mientras que transmisiones de audio a no más de 64Kbps, pero si la persona desea moverse más rápido que esto, podrá dar su autorización en pantalla.

Finalmente, las apps tendrán que soportar roaming o bien permitir el uso del producto en hasta cinco dispositivos con Windows 8 al mismo tiempo, asegurando que podamos utilizar las compras en cualquier lugar.

Link: Windows 8 apps will require touch support, streaming caps (electronista)