Microsoft consideró una consola / grabadora de video

Microsoft consideró una consola / grabadora de video

Así lo reveló una vieja patente registrada en 2007.

Hace unos 4 años atrás, Microsoft inscribió una patente que detallaba un sistema de grabación de video para una consola “convenientemente similar” a la Xbox 360.

Durante 2007 la empresa de Redmond registro un sistema definido como “una aplicación para grabar video de manera digital funcionando en conjunto con un cliente televisivo”. Los detalles son escasos, pero el sistema permitía grabar el contenido en la consola incluso mientras se jugaba en ella o si esta se encontraba apagada, entregando una “experiencia de juegos y medios integrada”

El licencia quedó ahí, esperando el momento de transformar a las consolas en DVRs… mientras el mundo siguió girando. Si bien no progresó mucho más allá del papel, su idea base -televisión, medios y videojuegos en un mismo aparato- ha sido, junto con Kinect, el concepto que Microsoft ha utilizado como su caballito de batalla.

En Europa y América del Norte el tema ha funcionado durante un tiempo con una creciente oferta (ESPN, EPIX, Hulu, Crackle, MSNBC y más); desde América Central hacia el Sur el “cariño” ha sido poco: Youtube, Netflix, Daily Motion con la promesa de Televisa y MLB a inicios de 2012. Miren lo que ofrecen hoy y cómo ha cambiado lo que consideraban hace miserables 4 o 5 años.

Link: Microsoft Patents DVR for Game Consoles (Tom’s Guide)