Microprocesadores AMD Athlon II y Phenom II se despiden antes de lo esperado

Microprocesadores AMD Athlon II y Phenom II se despiden antes de lo esperado

por

Phenom II X4 960T continuará distribuyéndose hasta agotar stock.

Hace medio año nos enteramos que AMD planeaba dejar de producir sus microprocesadores Phenom II X6 a principios del próximo año, pero hoy desde Nordic Hardware nos informan que decidió adelantar sus planes y ha decidido dejar de realizar envíos de sus microprocesadores Athlon II y Phenom II.

Esta era una noticia que se esperaba, pues desde hace algunas semanas se estaba haciendo muy difícil el conseguir varios modelos de microprocesadores de ambas familias de chips en sus variantes con 2, 3, 4 y 6 núcleos. AMD al parecer habría cesado la producción de sus microprocesadores a 45nm desde hace algún tiempo, y distribuyéndolos hasta agotar su stock. Los de Nordic Hardware afirman que AMD aún posee stock de chips Phenom II 960T Black Edition, los que aún continuarán enviándose por un tiempo limitadado hasta agotar existencias.

Al parecer la decisión de AMD de detener la producción de microprocesadores a 45nm podría haber sido una decisión muy apresurada, pues se sabe que su capacidad productiva de chips fabricados con el proceso de manufactura de 32nm no es suficiente para cubrir la actual alta demanda de chips Llano y Bulldozer; y los microprocesadores de 45nm podrían haber ayudado a satisfacer a los consumidores por algún tiempo más, sobre todo considerando el aún buen rendimiento de los Phenom II X4 y X6.

En fin los CPU AMD a 45nm llegaron a su EOL (final de su ciclo de vida útil), por lo que los microprocesadores que aún están en stock en algunas tiendas serán los últimos que se puedan adquirir. Descansen en paz Athlon II y Phenom II.

Link: AMD har slutat skeppa Phenom II och Athlon II-processorer  (Nordic Hardware)

Pueden también comentar esta noticia en nuestro foro.