Especiales

Mejor juego de portátiles [NB Aguards 11]

RPGs, peleas, plataformas y aventuras se pelean por ser el mejor dentro del bolsillo.

Como no, los juegos portátiles también tienen su espacio en estos Niubie Aguards 11. Y este es un año especial para otorgar premios, porque se sumó una nueva consola al parque de las portátiles y que aunque tuvo un inicio algo tortuoso, igual se las ha arreglado para mejorar su catálogo hacia finales de año. Tanto así, que logró meter tres en el top 5 según nosotros, ¿cuáles creen ustedes que ha sido el mejor del año en las portátiles?

La palabra es vuestra, como siempre. El trolleo, de nosotros.

Tactics Ogre: Let Us Cling Together

No es un juego exactamente nuevo, y de hecho la versión original se lanzó por allá por el lejano 1995 en Super Famicom, con revisiones posteriores en la PlayStation original. Pese a lo anterior, la llegada de este Tactics Ogre a PlayStation Portable ha sido alabada por todo mundo, y no solo porque el original era bueno por defecto, sino porque esta versión expande levemente el original y sienta la bases para crear un remake. Un imperdible para los fanáticos de los RPG tácticos.

Super Street Fighter IV 3D Edition

El inicio de la Nintendo 3DS fue de todo menos auspicioso, especialmente si hablamos de catálogo. Pero hubo un juego en particular que seguramente atrajo a muchos de esos primeros compradores de la consola nueva de Nintendo, y ese fue esta versión 3D de Super Street Fighter IV, que poco y nada tiene que envidiarle a sus hermanos de sobremesa. Claro, quizás los controles no tengan toda la profundidad de las otras versiones, pero a cambio utiliza algunas de las cualidades particulares de la 3DS (como la vista en 45 grados), y en general traslada de manera más que excelente toda la experiencia de Street Fighter a una portátil, incluyendo un apartado visual que roza la perfección.

Super Mario 3D Land

Para muchos este debió ser un título de lanzamiento. Super Mario 3D Land toma prestados muchos elementos de juegos de Mario de los clásicos y los más modernos, y los mezcla todos en un título que probablemente innova no mucho (¿alguien le pide innovación a los Mario?), pero sí mantiene todas las cotas de calidad que se le piden a Nintendo a la hora de lanzar una nueva edición de su franquicia estrella. Fanáticos de Mario y no tanto, seguro que se pasaron -pasarán- un buen rato con esta nueva versión de Mario en 3D.

The Legend of Heroes: Trails in the Sky

Otro RPG de corte tradicional para la PSP, que no se ve para nada empañado por su tardío lanzamiento en el mundo occidental. La mayoría de la crítica concuerda en que quizás ni reinventa el género ni propone cosas demasiado novedosas, pero a cambio ofrece una historia altamente entretenida y competente (para el tipo de juego), que parece sacada directamente de la época de oro de los RPG tradicionales. Lleno de detalles y derrochando personalidad por todos lados, ahora solo se espera que el resto de la trilogía también vea la luz en el mercado occidental.

The Legend of Zelda: Ocarina of Time 3D

¿Necesita introducción? Ocarina of Time es para muchos uno de los mejores juegos de la historia, y este remake en 3D para la Nintendo 3DS solo sirve para recordar que lo que era una obra maestra antes, sigue siéndolo a 13 años de su lanzamiento original. En 3D se ve igual de bien, se escucha igual de impresionante, y se juega ídem. Esa edición de colección de la Nintendo 3DS que incluye Ocarina of Time 3D está como para un regalo navideño.

Mejor Videojuego de Portátiles [NB Aguards 11]

Tags

Lo Último


Te recomendamos