Internet

Megaupload demandará a Universal por hacer que YouTube eliminara su “hit”

El videoclip de la colaboración de artistas en apoyo al servicio, “Mega Song”, alcanzó a viralizarse en internet, pero el sello musical lo derribó luego. ¿Qué rol tiene YouTube en esto?

Recordarán que el viernes les presentamos un pegote -pero no por ello buen- videoclip de un importante puñado de artistas unidos para apoyar al servicio de almacenamiento de archivos Megaupload. Pues bien, como muchos notaron, al poco andar el video del hit musical (?) fue retirado de YouTube por solicitud de Universal Music Group (UMG) y desencadenó la ira del servicio para compartir archivos.

Megaupload de inmediato anunció que interpondrá una demanda contra Universal por bajar indebidamente su contenido de YouTube y de paso envalentonó al servicio a meter su cuchara en el lío de la ley SOPA, haciendo un llamado generalizado a unir fuerzas por una Internet sin censura.

Pese a los inmediatos reclamos de la gente de Mega, la suerte de declaración de amor de los reputados artistas no fue repuesta por el sitio de videos de Google. Y lejos de olvidar la tensión, hoy el CEO de Megaupload, David Robb, volvió a la carga contra el sello: “Permítannos ser claros: Nada en nuestra canción o el video pertenece a UGM. Firmamos acuerdos con todos los artistas apoyando a Megaupload”, disparó y agregó que “los esfuerzos por contactar a UMG y generar un diálogo respecto de este abuso fueron respondidos con amenazas legales infundadas y sin base y exigiendo disculpas”. Posturas bien alejadas y video bien sepultado.

Robb, junto con agradecer las muestras de apoyo para con Megaupload, declaró la necesidad de “unir nuestras fuerzas por una Internet sin censura. Levántense y opónganse a nuevas leyes como SOPA y PIPA, que se están redactando este mes en Washington”.

¿De qué lado están ustedes? Y un punto que tiende a pretender pasar colado: ¿Cuánto tiene que ver YouTube mismo y su ContentID en este tipo de medidas?

Link: Megaupload to Sue Universal, Joins Fight Against SOPA (TorrentFreak)

Tags

Lo Último


Te recomendamos