Medfield toma forma, sorprende en CaffeineMark 3 y en consumo energético

Medfield toma forma, sorprende en CaffeineMark 3 y en consumo energético

por

Los secuaces de VR-Zone tienen unos interesantes detalles que a ARM no le gustará saber.

Intel no planea fallar otra vez intentando lanzar un producto para móviles basado en x86, por eso Medfield está gastando todos los recursos posibles para transformarlo, por lo menos, en un buen contrincante contra ARM. Y según los números que se consiguieron los tipos de VR-Zone, bastante atentos deberían estar los ingleses.

El tablet en estado prototipo que tiene Intel en sus laboratorios – quizás el mismo que probaron en el MIT – posee un chip Medfield de 1.6GHz, junto a 1GB LP-DDR2, un chip inalámbrico (WiFi/Bluetooth/FM Radio) de origen desconocido, una ranura para eMMC/microSD y una pantalla de 10.1 pulgadas con una resolución de 1280×800. Ya lo han puesto a prueba, y los números que se asoman son interesantes.

Corriendo Android 3.0 (Honeycomb), en CaffeineMark 3 logra cerca de 10.500 puntos. El programa prueba la velocidad de los programas basados en Java, y en x86 se comporta mucho mejor que en chips como Tegra 2 (7.500 puntos), Snapdragon MSM8260 (8.000 puntos) y Exynos (8500). Para qué hablar de Oak Trail, que no alcanzaba los 2.000 la última vez que escuchamos de ellos hace un año atrás.

Respecto al consumo, ARM sigue ganando, pero Intel se está acercando peligrosamente. En reposo, el chip consume 2.6W, y la meta es lograr 2W. Cuando tiene carga de trabajo, como reproduciendo un video en 720p en Adobe Flash – me imagino en formato FLV – en el peor de los casos topa los 3.6W, siendo 2.6W la meta a considerar.

La competencia en este sector no es sólo Qualcomm, sino también Apple, NVIDIA, Samsung, Texas Instruments y parecidos, todos aquellos que tienen fuertes apuestas en el mercado móvil bajo ARM. De todos ellos, Exynos de Samsung es el único que se fabrica a 32nm, igual que Medfield. Con estos números puede ser una buena opción, sin embargo también tienen que pulir bastante Ice Cream Sandwich, porque Medfield se estrenará con este sistema operativo.

Link: Intel’s 32nm “Medfield” Mobile Chip Surprising Performance, Power Consumption Leaked (vía TechPowerUp)

También puedes comentar esta noticia en nuestro foro.