Estudios

Más de 20 millones de estadounidenses por mes escanean un código QR desde sus móviles

Los códigos QR tuvieron un nacimiento un tanto accidentado para luego resurgir poco menos de dos años atrás para posicionarse como el principal recurso de comunicación de las marcas y servicios para ofrecer valor agregado a sus acciones. El crecimiento imparable de la telefonía móvil basada en comunicación de datos enderezó hacia arriba la curva de crecimiento de esta nueva tecnología de identificación de datos.

Así es como hoy podemos encontrar un código QR hasta en un baño público (¡Ten cuidado de no sentarte arriba de uno!). La facilidad de creación a través de las múltiples herramientas disponibles también alentó su crecimiento.

De acuerdo al informe de ComScore Data Mine, un promedio de 20,1 millones de propietarios de teléfonos móviles en los Estados Unidos utilizaron su dispositivo para leer un código QR por mes de acuerdo a un relevamiento realizado en el tercer trimestre de 2011.

Entre los usuarios que levantaron un QR se detalla que el 59,4% lo hizo desde su hogar, mientras que el 44% en una tienda minorista y el 26% en una tienda de comestibles. En menor medida, un 21,4% de los encuestados escaneó un QR desde su trabajo, un 11,2% al aire libre o en un transporte público y sólo un 10% estando en un restaurante.

Según ComScore, el global de estos porcentajes no suma un 100% ya que durante el relevamiento y encuesta de datos, el global de los usuarios tenían la posibilidad de elegir más de un recurso u origen desde donde levantaron el código QR.

¿Has utilizado o te ha resultado útil algún código QR en estos últimos meses? ¿En qué lugares podrían estar para mejorar nuestra calidad de vida o agilizar algún tipo de gestión?

Link: 20 Million Americans Scanned a QR Code in October (Comscore)

Tags

Lo Último


Te recomendamos