Mario Kart 7 logra excelentes ventas en Japón

Mario Kart 7 logra excelentes ventas en Japón

La 3DS comienza a ganar terreno gracias a lo que le faltaba: juego de nombre, calidad y peso.

En una reciente entrevista al periódico japones Nikkei, el presidente de Nintendo reveló las buenas ventas que ha cosechado Mario Kart 7 para Nintendo 3DS por esos lares.

Don Satoru Iwata reveló que durante su primera semana en el mercado, Mario Kart 7 ha vendido más de 420 mil copias, hecho que toma aún más importancia considerando que fue puesto a la venta el 1 de diciembre pasado. Estas ventas doblan lo conseguido por su par de Nintendo DS hace unos años atrás.

Iwata también comentó brevemente sobre occidente, destacando que las ventas de Navidad se adelantaron un par de semanas y que la tendencia dicta que los juegos de Mario venden mejor en Europa y América que en Japón. Finalmente comentó que si bien Nintendo continúa registrando perdidas en el presente año fiscal, tienen plena confianza que se recuperarán y reportarán ganancias durante el próximo año.

Mario Kart 7 es un título sólido y seguramente Iwata está en lo cierto: entre tanto Black Friday y Cyber Monday (no cuenten el chileno… por favor) las ventas de videojuegos subieron bastante. Muy pronto tendremos las ventas semanales de Japón y las NPD de Estados Unidos, momento en que veremos con cifras en mano el buen desempeño de Mario y compañía.

Link: Mario Kart Sells 420,000 Units (Andriasang)