Majel es el codename del rival de Siri que está siendo desarrollado por Google

Majel es el codename del rival de Siri que está siendo desarrollado por Google

por

Google prepara el rival de Siri que estará en un futuro no muy lejano en los equipos con Android.

A nadie dejó indiferente la apuesta de Apple por introducir en sus equipos un asistente personal que pudiera usarse sin emplear comandos predefinidos, sino que interpretando el habla. Google si bien tiene mucha más experiencia en el ámbito del reconocimiento de voz, por alguna razón se limitó a ofrecer un buscador sin incluir el asistente. En el caso que hubiese ocurrido lo contrario, probablemente estaría gozando de la misma fama de Apple y Siri.

Desde hace un tiempo Google está preparando su respuesta —y en pocas palabras— el rival de Siri. Muchos rumores han circulado por internet, pero hay uno que causa bastante curiosidad y dista de ser un rumor porque es prácticamente un hecho. En el ambiente de desarrolladores de Mountain View, han bautizado el proyecto como Majel.

Probablemente todos se preguntarán la razón del nombre escogido; la respuesta sólo es sencilla sólo para un fanático de Star Trek. Majel Barret, es aquella actriz que se hizo conocida por realizar el papel de la enfermera Christine Chapel en la popular serie Star Trek, coincidentemente también, Barret era la esposa del creador de la serie, Gene Roddenberry.

Phone Arena incluye otros sabrosos detalles acerca del desarrollo de Majel, e indica que en primera instancia la tecnología sería incorporada al actual buscador de serie que viene en los equipos con Android (aquel buscador de la pantalla de inicio), y en una segunda fase se incorporará una aplicación, tal cual como lo es Siri.

Link: AndroidAndMe

Nota del autor: “…ahora entiendo más que nunca porque Steve peleaba tanto con Google y decía que ellos copiaban todo”