Internet

Madonnaleaks: Detienen a un español por filtrar un nuevo tema de Madonna en Internet

La investigación, que nació tras la filtración en Internet de una versión preliminar del tema “Give me all your love”, una de las canciones incluidas en el próximo álbum de Madonna que se publicará en marzo de 2012, determinó que fue un hombre de Zaragoza el responsable de obtener el material y hacerlo circular en la Red. Aquí la historia completa.

Si eres fan de Madonna seguro estás leyendo con mucha atención esta nota para ver si te dejo el enlace a fotos secretas de la cantante, o algún detalle, además de la canción, que haya podido extraerse de su ordenador… Lamento decepcionarte, pero esta nota no trae ningún material provocativo de la Reina del Pop, aunque sí que es una historia curiosa.

Y es que hoy toca que os hable de una historia al mejor estilo de un CSI 2.0, y que ocurrió aquí mismo, en Zaragoza: Un chico ha sido detenido este martes por el Grupo de Delitos Tecnológicos de la Jefatura Superior de Policía de Aragón, que no por el equipo de Horacio de CSI Miami, en lo que las autoridades han bautizado nada más y nada menos que como la “Operación Madonnaleaks“.

Tal como lo estás leyendo: “Madonnaleaks” es una investigación que nació el mes pasado, luego de se filtrara en Internet una versión preliminar del tema “Give me all your love”, una de las canciones incluidas en el próximo álbum de Madonna que se publicará en marzo de 2012.

Vale destacar que todavía el material está en fase de preparación y que no ha sido expuesto, ni al público, ni a la crítica… Así, la Operación “Madonnaleaks” determinó que el origen de la filtración estaba en España, específicamente en Zaragoza.

Pasó así: Un despacho de abogados que representa los intereses de Madonna en el Reino Unido, tras una serie de indagaciones pudo determinar que un ciudadano residente en España estaba “implicado en los hechos delictivos detectados”. Seguidamente, se interpuso una denuncia en nombre de Madonna Ciccone ante el Grupo de Delitos Tecnológicos, adscrito a la Brigada Provincial de Policía Judicial de España.

Entonces, el Grupo de Delitos Tecnológicos arrancó la investigación que buscaba en primera instancia intentar bloquear la difusión ilícita de los temas ilegalmente obtenidos, y que según fuentes de la policía explicaron a Europa Press, se logró “en un plazo inferior a 24 horas aportar las pruebas necesarias que permiten la localización y detención del presunto autor de los hechos”.

Destacaron, además, que se realizaron dos registros a cargo de funcionarios policiales, en los cuales se ha intervenido material informático que contenía las canciones filtradas de Madonna, lo que ocasionó la denuncia… Vamos, que ya tienen las pruebas en la mano.

De momento lo que se maneja es que este “hacker”, que habría obtenido el material probablemente del ordenador de la cantante o algún miembro de su equipo de confianza, y que se ha declarado además un gran fanático de la Reina del Pop, ha sido puesto en libertad con cargos.

A todas estas no sabemos más del ciudadano, que al menos se queda con la satisfacción de haber escuchado los temas, supongo, porque en Internet difundió la filtración sin ganar ni un duro… ¿A que esta noticia da, como mínimo, para un episodio de una serie tipo CSI pero a la española?

Vamos que hay que ser muy fanático para hacer tal gracia y ahora enfrentarse a qué sabe qué cargos que bien pueden significar altas sumas de dinero, o incluso pasar un tiempo privado de libertad. ¿Crees que esto vale la pena? ¿De tener la oportunidad, harías algo similar con un tema de tu cantante o grupo favorito?

Link: Detenido un joven en Zaragoza por filtrar en Internet el último trabajo de Madonna (Europa Press)

Tags

Lo Último


Te recomendamos