Mac Pro 2012 estará basada en Xeon E5 de 8 núcleos y gráficos Radeon 7900

Mac Pro 2012 estará basada en Xeon E5 de 8 núcleos y gráficos Radeon 7900

por

Nuevos datos descubiertos examinando el próximo Mac OS X Lion 10.7.3 beta.

Aunque por la industria desde hace algún tiempo circula el rumor de que Apple podría haber decidido que Nvidia sea su nuevo proveedor de chips gráficos. Desde LenzFire nos informan que gracias a una investigación realizada por Netkas, descubrieron la configuración que tendrán las próximas Mac Pro 2012 de Apple.

Examinando la sección de controladores en el Mac OS X Lion 10.7.3 Beta, descubrieron que las Mac Pro 2012 usarán los microprocesadores Intel Xeon E5-2600 Series (Sandy Bridge-EP) microprocesadores que poseen 8 núcleos x86, y que gracias a su tecnología HyperThreading, son capaces de ejecutar hasta 16 hilos de procesamiento simultáneamente.

La otra novedad es que Mac Pro usará tarjetas de video dedicadas basadas en el GPU AMD conocido con el nombre código Tahiti, el que sabemos está basado en la nueva arquitectura Graphic Core Next, y posiblemente se lanza con el nombre comercial de AMR Radeon HD 7900 Series.

Mac Pro también tendrá puertos USB 3.0, Bluetooth 4.0, y Thunderbolt. Al parecer esta información podría dar por inválidos los rumores sobre el cambio de proveedor gráfico de Apple, o también podrían sugerir que únicamente las Mac Pro usarán gráficos AMD. Los mantendremos informados.

Link: Mac Pro with 28nm AMD Radeon 7000 Graphics and 8 Core Xeon E5  (Lenzfire)

Pueden también comentar esta noticia en nuestro foro.