Loudtalks: Comunícate con tus amigos vía push-to-talk totalmente gratis

Loudtalks: Comunícate con tus amigos vía push-to-talk totalmente gratis

Ven a conocer la Aplicación de la Semana que Wayerless tiene para ti. ¡No te pierdas este novedoso y útil software!

Como ya es costumbre, todos los días miércoles te traemos la Aplicación de la Semana y en esta oportunidad te queremos presentar una aplicación muy especial con la cual te vas a entretener, e incluso te podrá ser muy útil.

Me refiero a Loudtalks, una aplicación completamente gratuita que te servirá para comunicarte con otras personas vía push-to-talk (PTT), al más puro estilo del clásico Walkie Talkie. En pocas palabras, lo que ofrece Loudtalks es exactamente lo mismo que te ofrece el operador Nextel, pero con la diferencia de que aquí tienes cobertura en cualquier parte donde tengas internet móvil en tu celular. Y otra gran ventaja es que Loudtalks no solo está disponible para celulares, también lo está para PC.

¿Te interesa la aplicación? Entonces te explicaré cómo usarlo a continuación.

Antes que nada, te advierto que Loudtalks está disponible sólo para equipos con sistema operativo Android, BlackBerry y Windows Mobile (pronto estará para Windows Phone), y para PC o notebook con Windows 2000 o superior.

Vamos a explicar primero el proceso para instalar en nuestro smartphone, para eso debemos descargar la aplicación ingresando a http://www.loudtalks.com desde el navegador de tu móvil, y el sitio automáticamente detectará tu sistema operativo para descargar la aplicación correcta. Si gustas, puedes descargarlo desde la tienda de aplicaciones de Android o de BlackBerry.

Después de descargar e instalar la aplicación, inicialo para que te puedas registrar gratuitamente.

Ahora que estás registrado, ya podrás hacer uso del servicio. Como es tu primera vez que lo usas, obviamente no tendrás contactos para probar, así que tu primer amigo será “echo”, a él le podrás hablar y él simplemente repetirá lo que le acabas de decir para que puedas escucharte y ver cómo se escucha. También puedes seleccionar si deseas que el audio salga a través del altavoz, auriculares Bluetooth o por el auricular interno del teléfono.

Loudtalks también te permitirá establecer tu estado entre Disponible – Ocupado – Ausente – Audífonos y Fuera de línea. En el caso de seleccionar Ocupado, los mensajes entrantes se quedarán guardados sin reproducirlos y el equipo te notificará que trataron de comunicarse contigo mientras estabas ocupado.

Y por si fuera poco, podrás crear tus propios grupos y protegerlos con contraseña para que puedas comunicarte con varios amigos a la vez. Tu puedes invitar personas a tu grupo o tus amigos pueden encontrarlo. También puedes hacer un grupo sin contraseña si lo deseas y decidir si solamente puedes hablar tu en la sala o pueden hablar todos.

También podrás buscar y unirte a otros grupos ya existentes, e incluso ya hay comunidades donde podrás entrar y comunicarte con gente de otros países.

La aplicación tiene varias opciones para poder personalizarlo a tu gusto, e incluso te permite asignar una tecla física para poder hablar, además de poder configurar las alertas, el volumen y configurar muchas otras configuraciones.

Y eso es todo, la aplicación es muy fácil de utilizar y eso súmale que está completamente en español, así que podrás entenderla fácilmente.

Ahora, si deseas instalarlo también en tu PC, solo tienes que dirigirte a http://www.loudtalks.com/download/ lo descargas y lo instalas. Luego te pedirá tus datos de usuario o te dará la opción para registrarte. Luego te encontrarás con una interfaz muy similar a la que viste en tu smartphone. Tu simplemente seleccionas el contacto y presionas el botón para poder hablar, así de fácil.

En esta versión también podrás crear grupos, unirte a grupos, cambiar de estado y hacer todo lo que puedes hacer en la versión móvil.

Y si te preocupa el consumo de tráfico de tu plan de datos, te aviso que esta aplicación gasta muy poco. Personalmente encontré esta aplicación el viernes pasado y desde ahí la vengo ocupando hasta la fecha, y esto es lo que ha gastado:

Cabe mencionar que podrás conectarte usando tu conexión a Internet móvil o en tu propia red Wi-Fi. Personalmente lo probé con EDGE y HSDPA y funcionaba muy bien.

¡Y eso es todo! Ahora ya podrás crear tus propios grupos para conversar con tus amigos, conocer a otras personas uniéndote a otros grupos, conversar con tu novia(o) o con tu amigo(a), y lo mejor de todo es que es totalmente gratis y con uso ilimitado. Si prefieres también puedes utilizarlo en tu propia empresa, de hecho en el equipo de Wayerless ahora lo utilizamos también.

Links: Loudtalks (Sitio web)Download Loudtalks (Sitio oficial de descargas)Loudtalks (Android Market)