PlayStation 3

Los problemas técnicos de Skyrim en PlayStation 3 no serían tan sencillos de resolver

El director de Fallout: New Vegas explica que todo se reduce a un problema de gestión de memoria y la arquitectura de la propia consola.

Como buen juego de Bethesda, la historia de Skyrim y los bugs está lejos de terminar. Eso no impide que para muchos sea considerado como el juego del año 2011, pero lo cierto es que quizás los usuarios de PlayStation 3 no estén muy felices con el rendimiento del juego en su consola. Por muy bueno que sea.

El asunto está llegando más lejos del corral de Bethesda cuando el director de Fallout: New Vegas, Joshua Sawyer, comentó que los mismos problemas estaban presentes en aquel juego. Básicamente, se trata de que a medida que se aumentan las horas de juego, también aumenta el tamaño del archivo guardado y el rendimiento del juego decae a niveles casi injugables. El problema radica en la forma en que se guardan los objetos y su información a nivel interno, y las caídas en rendimiento se maximizan en la PlayStation 3 por causa de la memoria RAM de la consola y su propia arquitectura.

“La Xbox 360 tiene memoria RAM unificada: 512 MB que se pueden utilizar como memoria de sistema o memoria para gráficos. En cambio, la PS3 tiene la misma cantidad de memoria pero dividida en 256 para gráficos y 256 para el sistema, y por ende su uso es mucho menos flexible”. Sawyer también agrega que por la naturaleza del asunto, corregirlo no es una cosa de días: se necesitaría una reestructuración a nivel de gestión de memoria que tomaría bastante tiempo.

En Digital Foundry hay un video muy explicativo, comparando la misma sección del juego en una partida de 65 horas y en otra recién iniciada. Las diferencias son abismales. Por ahora, a esperar que hacen en Bethesda para dar una solución definitiva.

Links: 

– Digital Foundry vs. PS3 Skyrim Lag (Digital Foundry)
Does Fallout NV PS3 lag explain Skyrim issues? (Eurogamer)

Tags

Lo Último


Te recomendamos