Ciencia

Los Foo Fighters, un terremoto en directo

La banda de Dave Grohl causo temblores sísmicos equivalentes a un fenómeno sísmico de baja intensidad durante un concierto en Auckland

You shook me all night long cantaban ACDC, pero los Foo Fighters consiguieron llevar la expresión a la realidad: durante un concierto en Auckland, Nueva Zelanda, causaron temblores similares a los de un terremoto.

No fue sólo la percepción de los fans, si no los registros tomados por dos estaciones sísmicas próximas al estadio donde se celebró la epatante actuación. Ambas detectaron una fuerte baja frecuencia de temblores, cuyo registro coincidía con las subidas y bajadas del volumen de la música.

Unas lecturas similares a las, por ejemplo, producidas durante una actividad volcánica. El fenómeno comenzó a manifestarse ya con los teloneros, la banda de Jack Black Tenacious D, pero alcanzó sus cotas máximas con los temas de los Foo Fighters.

Aunque aquí toque la guitarra, para un baterista ya legendario como Dave Grohl debe llenarle de orgullo saber que su banda hizo que el suelo se agitara con un pico de oscilación de 3 Hz, tres veces por segundo en un movimiento rítmico. No se a que compás musical equivaldría, pero si que un fenómeno similar de temblores sísmicos de origen humano fue captado por una de las mismas estaciones durante la fase final del Mundial de Rugby. ¿Sería con la haka de los All Blacks?

Link: Foo Fighters Concert Caused Geological Tremors Similar to an Earthquake (geekosystem)

Tags

Lo Último


Te recomendamos