Los autobuses turísticos de Madrid tendrán WiFi gratis

Los autobuses turísticos de Madrid tendrán WiFi gratis

Los conocidos como "Madrid City Tour", es decir el servicio oficial de transporte turístico del Ayuntamiento de Madrid contarán con acceso a Internet gratuito para sus usuarios.

Si estás por visitar la capital española, incluye en tu equipaje de mano, junto a la cámara fotográfica, un dispositivo con conexión a Internet: Los autobuses turísticos de Madrid tendrán conexión WiFi completamente gratuita.

Así como lo lees: Los conocidos como “Madrid City Tour“, es decir el servicio oficial de transporte turístico del Ayuntamiento de Madrid contarán con acceso a Internet gratuito para sus usuarios.

Utilizar el WiFI de los autobuses turísticos de Madrid es muy fácil: Activas en tu dispositivo móvil la opción de Internet inalámbrico y una vez que detecte la red “GOWEX WiFi”, sigues las instrucciones para hacer el registro (son un par de pasos donde rellenas un formulario con tu nombre, apellido y correo electrónico) y ya estarás conectado a la Red.

Lo cierto es que te muevas como te muevas podrás pillar algún punto con WiFi gratis en Madrid, sea una cafetería, un quiosco de turismo (están por las principales plazas y también ofrecen conexión gratuita) o en la red de autobuses públicos, aunque la conexión no sea el mejor ejemplo de estabilidad y fluidez, sí que es útil para revisar el Twitter, por ejemplo.

¿Ventajas de los autobuses turísticos con WiFi? Pues a mi forma de ver son muchas, lejos de los que defienden el hecho de pasar las vacaciones en modo offline, porque en mi caso es una tortura (aunque esté de vacaciones) vivir los días desconectada. Con esta opción podrás compartir las impresiones que te cause la ciudad con tus amigos a través de las redes sociales, por ejemplo: Podrás narrar tus paseos en tiempo real, aunque eso te cueste unos cuantos seguidores en Twitter…

Bromas aparte, la verdad es que el hecho de que los autobuses turísticos dispongan de conexión WiFi gratis me parece una herramienta muy práctica para los visitantes de la ciudad, porque siempre se echa de menos una conexión cuando se está de vacaciones, bien sea para echar un vistazo al correo electrónico o bien para consultar en Google Maps cuál es la mejor ruta a seguir luego de bajar del autobús, ¿no te parece?

Link: GOWEX lleva el WiFi gratis a los autobuses turísticos de Madrid City Tour (Gowex)