Eventos

Lo que viene sobre videojuegos en la próxima [CES 2012]

Estamos a menos de un mes de una de las ferias tecnológicas más grandes de norteamérica, y probablemente allí veamos alguna que otra aparición de la Wii U incluso.

La próxima feria CES 2012 comenzará el 10 de enero y se prolongará durante tres días, período en el cual no sólo escucharemos chiches tecnológicos que darán la vuelta por CHW, FayerWayer y Wayerless, sino que también estarán las compañías detrás de las consolas calentando la sopa o dando jugo, en el peor de los casos.

PUBLICIDAD

Por el lado de Nintendo, la Wii U haría su segunda aparición. La compañía nipona siempre se ha saltado este evento, pero el duro panorama financiero los obliga a seguir empujando su consola donde puedan. De todas maneras, no se sorprendan si en realidad no aparece, porque en el Directorio de Expositores oficial, la compañía no aparece por ninguna parte.

Microsoft tiene todo cocinado, prácticamente, y su presencia está confirmada. Probablemente muestren algo de integración con otros dispositivos y contenido usando la nueva interfaz de Xbox 360, que cayó hace poco. Quizás hablen de nuevos servicios para la consola, who knows.

Sony también tiene el boleto en al mano, y es muy probable que dejen mostrar su consola portátil PlayStation Vita. Quizás aprovechen el vuelo para también mostrar cómo se integra con la PlayStation 3. Puede que también tengamos una que otra noticia oficial, pero no esperen muchas cosas nuevas de un producto final a menos de un mes de su lanzamiento más allá del Pacífico y Atlántico.

Por supuesto, vayan olvidándose de algún anuncio oficial de consola nueva, todavía es muy pronto para eso. Pero quién sabe si logramos escuchar uno que otro rumor de pasillo sobre las nuevas apuestas durante el evento.

Link: What will CES 2012 have in store for gaming? (CNET)

Tags

Lo Último