LiveLead hace más social la experiencia de ver vídeos en YouTube

LiveLead hace más social la experiencia de ver vídeos en YouTube

Un proyecto en desarrollo y fase beta aún que nos permite ver vídeos o fotografías en grupo y comentarlas en directo

Aún está en fase beta, pero LiveLead tiene muchas e interesantes aplicaciones. Se trata de una startup basada en un servicio que nos permite ver vídeos de YouTube o fotografías con nuestros amigos en directo y a distancia, para poder además comentarlas en tiempo real.

Cualquier usuario, a modo de administrador, puede crear una sala virtual en la que ver los vídeos o fotografías. Una vez logueados en Facebook, vemos una lista de amigos a los cuales podemos invitar. Un mensaje en el chat si están conectados o en la sección de mensajes si están offline sirve como invitación.

Un proceso fácil y sencillo que además incluye funcionalidades como la de sincronizar los vídeos para que todos los invitados vean fragmentos determinados del mismo seleccionados por el administrador, crear listas específicas o tener vista previa del siguiente vídeo que vas a emitir.

La idea de los creadores de LiveLead a la hora de crearla ha sido ir un paso más allá y socializar la experiencia de ver vídeos en YouTube. Los siguientes pasos les están llevando a hacer lo mismo, pero con webs.

¿Funcionará LiveLead? La integración con Facebook le da bastante consistencia, y se me ocurre que puede ser una buena idea para, por ejemplo, hacer estrenos simultáneos de piezas audiovisuales o para presentaciones comerciales. Seguiremos atentos al desarrollo de esta startup.

LinkLiveLead Lets You Share And Watch YouTube Videos With Your Facebook Friends In Real-Time (TechCrunch)