LG incorporará la tecnología WiDi en los nuevos Cinema 3D Smart TVs

LG incorporará la tecnología WiDi en los nuevos Cinema 3D Smart TVs

por

LG Electronics e Intel firmaron una alianza estratégica para adoptar y promover la tecnología Intel Wireless Display (WiDi) de manera nativa en los televisores LG de la línea Cinema 3D Smart TV.

“Intel está planeando expandir la tecnología Intel WiDi a varios dispositivos para ofrecer al consumidor la mezcla perfecta para una experiencia de uso inteligente. A través de esta colaboración con LG Electronics, los propietarios de un Cinema 3D Smart TV también podrían beneficiarse de Intel WiDi sin la necesidad de comprar un adaptador externo”, dijo  Hee-Sung Lee, Country Manager de Intel en Corea.

La tecnología WiDi permite un conexión directa entre chips WiFi integrados de las portátiles y los televisores Cinema 3D. Antes para sacarle jugo a aquellos portátiles con capacidades WiDi era necesario adquirir un adaptador Push2TV o D-Link Mainstage conectado a tu HDTV. Ahora con la integración nativa es posible compartir contenidos multimedia – locales y sitios de video – de una forma transparente.

WiDi en su versión 2.0  llegó como una característica sobresaliente de los equipos con procesadores Intel Core de Segunda Generación. Con esta  actualización ya es posible manejar resolución Full HD 1080p y sonido Surround 5.1, además de permitir el streaming inalámbrico de películas Blu-ray y DVDs protegidos con la encriptación HDCP 2.0.

Los nuevos Cinema 3D Smart TVs con WiDi serán exhibidos durante el CES 2012 pero por desgracia no hay información sobre precios o disponibilidad. Sin embargo, una de las posibles ventajas durante esta presentación sería el soporte de WiDi para contenido 3D. Algo que hasta ahora permite  el poco explotado estándar WHDI.

LinkLG adds Intel WiDi to 2012 Cinema 3D Smart TVs (Slashgear)