Ciencia

Las últimas fotografías del Atlantis antes de que sus sistemas sean desconectados

El transbordador será exhibido en un lugar especialmente habilitado al interior del Centro Espacial Kennedy, para lo cual debió pasar por un profundo proceso de limpieza destinado a eliminar cualquier rastro de material tóxico.

Como parte del proceso de “jubilación” de los transbordadores espaciales, la NASA se encuentra trabajando en los últimos detalles necesarios para que el transbordador Atlantis sea exhibido en el complejo para visitantes ubicado en el Centro Espacial Kennedy.

El Atlantis realizó su última misión hace cinco meses siendo el último transbordador en volar luego de que se anunciara que toda la flota pasaría a retiro como consecuencia del alto costo de mantención y a los, cada vez más constantes, problemas de seguridad que presentaron mientras se mantuvieron en operaciones.

El calendario establecido señala que en el transcurso de esta semana los operarios a cargo del transbordador desconectarán todos los sistemas que aún se encuentran operativos al interior de la nave, un hito que dará paso a la leyenda en torno a estas naves con las que muchos ya nos habíamos encariñado.

Link: Photo Gallery: Rare, last look inside space shuttle Atlantis (CollectSpace)

Tags

Lo Último


Te recomendamos