Política

La República Democrática del Congo prohíbe los mensajes de texto

La medida se tomó bajo el pretexto de asegurar el orden público en un país donde las manifestaciones sociales se hacen escuchar reclamando transparencia en sus procesos democráticos.

En la República Democrática del Congo, país conocido hasta 1997 como Zaire, el Presidente Joseph Kabila ganó la reelección en noviembre pasado en un proceso que ha sido objetado por la oposición, liderada por Etienne Tshisekedi, quien clama haber ganado los comicios y con algunos países de occidente, como Estados Unidos, apoyando la versión de que algo irregular hubo durante el evento democrático.

Así, diversas manifestaciones callejeras se han llevado a cabo en la región, muchas de las cuales han dejado personas heridas y por lo que el oficialismo del país ha decidido apagar completamente el servicio de mensajería de texto (SMS) para sus habitantes, todo bajo la premisa de “restablecer el orden público”.

Y es que según experiencias previas en otros países y un simple proceso de observación, las comunicaciones móviles han probado ser de gran utilidad a la hora de organizar manifestantes populares, algo que al actual Gobierno de la República Democrática del Congo seguramente no le agrada.

Link: Democratic Republic of Congo bans text messaging (Engadget)

Tags

Lo Último


Te recomendamos