Entretención

La PlayStation Vita no convence a los japoneses

En sus dos semanas de vida en el mercado japonés, la nueva consola portátil de Sony logró comercializar menos unidades comparada con la Nintendo 3DS.

Mal debut tuvo la consola portátil PlayStation Vita en Japón, luego de que se anunciaran los números de unidades comercializadas durante su segunda semana post lanzamiento.

La nueva consola portátil fabricada por Sony logró encantar sólo a 72.479 personas, un número bastante decepcionante si se compara con las 324.859 unidades comercializadas durante la primera semana de ventas. De hecho durante la segunda semana se vendieron 101.121 unidades de su predecesora (la PSP), ventas que con total seguridad fueron impulsadas por los interesantes descuentos aplicados por las tiendas durante las ventas navideñas.

De esta manera la PS Vita no logró superar en ventas a la Nintendo 3DS, algo que para los especialistas sería como consecuencia del alto precio de comercialización de la consola. Estaremos atentos a la demanda de la consola cuando desembarque en Europa y por estas latitudes.

Link: Sluggish Demand for PlayStation Vita in Japan (PCMag)

Tags

Lo Último


Te recomendamos