La línea de micro SSD de Samsung se actualiza

La línea de micro SSD de Samsung se actualiza

por

Estos nuevos modelos de unidad de estado sólido alcanzan hasta 500 MB/seg en lectura y 260 MB/seg en escritura, todo en un formato de 1.8 pulgadas ultra pequeño.

Utilizados por los portátiles ultra-delgados como el MacBook Air y los Ultrabooks de Intel, las unidades de estado sólido de 1.8 pulgadas conectadas mediante micro SATA tomarán cada vez mayor protagonismo en el mercado, por lo que Samsung le ha dado un poco de amor a su familia de productos PM830 mejorando el rendimiento de sus modelos.

Así, estos nuevos pequeños dispositivos ahora alcanzan velocidades de transferencia de hasta 500 MB/seg en lectura y 260 MB/seg en escritura, lo que en la práctica debiera resultar en tiempos de inicios de 10 segundos para un sistema operativo, junto con equivaler a la copia de 5 DVDs en 60 segundos, lo cual también se puede comparar con la rapidez promedio de un disco duro de 3.5 pulgadas girando a 7200rpm, que puede ir entre los 80 MB/seg hasta los 130 MB/seg o un poco más.

Otros datos a tomar en cuenta de estos SSD son su proceso de manufactura a 20nm y el soporte para seguridad de 256-bit AES, junto con su disponibilidad en capacidades de 64 GB, 128 GB y 256 GB, a la vez que se ofrecerá una cuarta opción de tan sólo 32 GB, pensada para funcionar como caché en sistemas con discos duros tradicionales.

Con todo esto, Samsung ya está pensando en posibles clientes, asomándose primero Apple, quien los usaría en sus MacBooks Air, a la vez que Acer y ASUS también están en carpeta para darle almacenamiento masivo a los Ultrabooks.

Link: Samsung making PM830 ultrabook SSD, in-pixel multi-touch LCD (electronista)

También pueden comentar esta noticia en nuestros foros.