Kojima está dispuesto a hacer un remake de Metal Gear Solid

Kojima está dispuesto a hacer un remake de Metal Gear Solid

Quiere estar a la altura de lo que piden los fans. Le interesaría producirlo... pero aún no ha tomado una decisión al respecto.

Con el anuncio de Metal Gear Solid HD Collection, muchos alzaron la voz e incluso hoy (a un mes de haber sido lanzado), consultan por el remake de aquel clásico de PlayStation de 1998.

En una reciente entrevista, Kojima declaró que tiene la disposición de producir un remake, pero no sabe si hacerlo debido a motivos creativos:

Hay mucha gente que desea un remake del original (MGS1) y como productor me gustaría responder a ese deseo. Pero, desde un punto de vista creativo, no estoy muy interesado en regresar. Si lo llegásemos a hacer, tendría que ser un remake completo, lo único que se mantendría sería la historia. Si eso sucediese en algún momento sería su productor, pero tendría que delegar la mayoría del trabajo creativo a alguien más.

Si adaptamos el gameplay a los estándares actuales, perderíamos parte del juego original. Fue hecho para una época determinada y no sólo la historia… también sus controles y todo lo que refleja la era en que el juego fue hecho.

Kojima es un tipo de ideas, conceptos y desafíos. Regresar a Shadow Moses implicaría hacer un juego actual con estándares actuales y si bien podría resultar todo un juegazo, también sería un juego nuevo, no el primer MGS como lo conocemos. Por mi, traer Twin Snakes a la era HD o adaptar la versión de PlayStation a XBLA (juego disponible en PSN para PS3) no estaría nada de mal. Lamentablemente nadie le consultó a Kojima por esta posibilidad.

Finalmente, don Hideo reflexiona sobre el primer Metal Gear Solid:

(MGS) fue una experiencia pura; fue hacer el juego que quería hacer. Mirando hacia atrás, no hay nada en particular que me gustaría corregir. Si cambias algo, cambias al juego… y deseo evitar eso.”

Entonces, nos dejó en las mismas.

Link: Hideo Kojima remembers Metal Gear Solid 1 (OPM)