Khronos creará nuevo estándar para Computer Vision

Khronos creará nuevo estándar para Computer Vision

por

Nuevo API estándar de análisis de imágenes acelerado por CPU/GPU/DSP.

Khronos Group, la creadora de muchos estándares como OpenGL, OpenGL ES, OpenCL, WebGL, WebCL, EGL, OpenVG, entre otros; se complace en anunciar el inicio de un nuevo proyecto: la creación de un nuevo API estándar multi-plataforma para el análisis de imágenes en tiempo real (Computer Vision) acelerada por hardware, al cual por el momento denominan proyecto Computer Vision, pero obviamente ese no será su nombre final.

El proyecto Computer Vision pretende crear una plataforma de desarrollo estándar para aplicaciones de análisis de imágenes en tiempo real, es decir, darle a las aplicaciones una capacidad similar a la visión humana, a fin de que estas puedan interpretar las imágenes que perciben desde cámaras o videos o imágenes, entre otras, reconociendo los muchos objetos presentes en ellas. Tarea conocida como Computer Vision.

Computer Vision es usada en un amplio rango de aplicaciones como de seguimiento de gestos, vigilancia, asistencia a los conductores de vehículos, biométricas, fotografía computacional, realidad aumentadas, inspección visual, robótica, entre muchas otras.

Para lograr ello planean desarrollar una capa de abstracción de alto nivel (HAL) Computer Vision, la cual podrá operar en conjunto con los otros estándares de Khronos Group como OpenCL, OpenGL y otros, e incluso con el actual estándar para Computer Vision de Intel conocido como OpenCV.

Khronos Group llama a las empresas de la industria (fabricantes de microprocesadores, GPUs, DSPs y otros chips) a sumarse al nuevo estándar, el que se espera haga su aparición dentro de un año aproximadamente.

Link: Khronos to Create New Open Standard for Computer Vision  (Khronos Group)

Pueden también comentar esta noticia en nuestro foro.