Ken Levine destaca este año como uno de los mejores en calidad

Ken Levine destaca este año como uno de los mejores en calidad

El padre de Bioshock cree que este año fue el mejor en términos de calidad de software, el mejor desde 2007.

Ken Levine (creador y director de System Shock 2, Bioshock y el futuro Bioshock Infinite) está orgulloso de lo que la industria ha ofrecido durante este 2011 y cree que es el mejor año a nivel de calidad desde 2007.

En sus palabras a Eurogamer:

“Siempre me hago de tiempo para jugar; es importante. Si no juegas, estás comprometiendo tu habilidad como desarrollador de hacer buenos productos.

Ha sido un año interesante, el mejor año desde 2007 -y no lo digo por mi juego (Bioshock, lanzado ese año)-. Muchos juegos geniales aparecieron entonces, como el primer Portal. Ha sido el mejor año (para la industria) después de mucho tiempo. Hay un montón de juegos que he estado disfrutando y he jugado más principalmente porque han aparecido muchos buenos juegos y hay muy buenas títulos para jugar.

2011 ha sido un año para estar orgulloso de la industria. Un año para sentir orgullo por los muchachos tras Uncharted, orgulloso por los muchachos de Epic y orgulloso por los muchachos tras Call of Duty. Ha sido un año para estar orgulloso de todos por la entrega y calidad que la industria no había recibido en mucho tiempo”.

A veces uno tiende a olvidar los juegos y su año de lanzamiento, pero 2007 efectivamente fue un buen año. El primer Modern Warfare, Mass Effect, The Orange Box, Super Mario Galaxy, Halo 3, Bioshock, Crysis… vaya año. Y este 2011 con Skyrim, Battlefield 3, Modern Warfare 3, Gears of War 3, Super Mario 3D Land, Uncharted 3, Zelda: Skyward Sword, Forza Motorsport 4, Batman: Arkham City, Bastion, Resistance 3… mucha calidad para todos los gustos (y muchas terceras partes).

Tanta oferta me hace ver las cosas buenas de la industria y lo caro que resulta intentar tener todos los juegos ‘obligatorios’. Por mi parte, ya estoy ahorrando para Mass Effect 3 y Bioshock Infinite; mucho ojo con esos 2 títulos, que -en el papel- prometen enormemente.

Link: Ken Levine: 2011 the best year for games since 2007 (Eurogamer)