Software

Jazzmutant lanza su legendario Lemur para el iPad

Se trató de la innovación de la década 2000-2010 para músicos según voces unánimes; un controlador que cambió vidas y es utilizado a diario por gente como Bjork, Linkin Park, y Daft Punk. Ahora disponible para todos.

Hace varios años atrás, en 2004, la compañía francesa Jazzmutant lanzó al mercado un producto que revolucionó el mundo de la música: el Lemur. Se trataba de un dispositivo que combinaba una innovadora pantalla multitáctil con hardware interno que movía diversas funciones útiles para músicos, DJs y artistas visuales de todo el planeta, destacando tanto por este concepto como por la moderna interfaz gráfica, algo que dio méritos para ser escogido como La Innovación de la Década (2000-2010) por la prestigiosa revista FutureMusic.

Y pese a ser utilizado por artistas de la talla de Linkin Park, Bjork, Daft Punk, Nine Inch Nails, Deadmau5, M.I.A y Hot Chip, entre muchos otros, durante el 2010 el producto fue descontinuado, ya que en su momento éste costaba cerca de $2000 dólares y además, el auge de las tabletas y las pantallas táctiles, que llegaron mucho después que el Lemur, le quitaron la novedad y el protagonismo.

Así, hace un par de días atrás Jazzmutant dio el paso obvio y lanzó a la App Store el Lemur para iOS, dejando disponible esta legendaria herramienta para todo quien posea una tableta Apple, en una movida que pretende revolucionar nuevamente la forma en que los músicos controlan sus estaciones de trabajo digitales (DAW), sintetizadores virtuales VST y en general, todo software que esté relacionado con ser DJ, VJ e incluso con la iluminación en escenarios.

La aplicación tiene un coste de $50 dólares en la App Store, lo que es poco considerando que ofrece casi todo lo que vimos en el Lemur original: control MIDI para faders y knobs (perillas), motor de física para generar secuencias de sonidos, secuenciadores LED, pads asignables, y un gran arsenal de funciones que se comunican con el PC vía los ya conocidos protocolos OSC  y MIDI por WiFi, a la vez que se puede usar CoreMIDI por USB con el kit para cámaras digitales del iPad.

Link: Lemur (liine)

Tags

Lo Último


Te recomendamos