CHW

Ivy Bridge llega en abril junto a Thunderbolt

DigiTimes tenía razón. Estos asiáticos cada día me sorprenden más con sus aciertos. Les voy a pedir que me lean el futuro.

Vamos directo a lo medular. Ivy Bridge, que comercialmente se conocerá como la tercera generación de procesadores Core i3/i5/7 de Intel, se lanzará el 8 de Abril del año 2012. Y junto a ellos, el chipset que los acompañará tiene una agradable sorpresa: Thunderbolt.

DigiTimes le acertó medio a medio con su reporte. Los de Expreview confirman con una imagen donada de los turcos de Donanimhaber que Ivy Bridge será lanzado con la Serie  7 de chipsets de Intel. Pero no canten victoria todavía. De los 10 modelos que estarán disponibles para la nueva camada de procesadores, de los cuales 3 son para para la serie “Ejecutiva” y 6 para la serie “Media”, sólo 2 apuntan al mercado entusiasta. Y de esos dos, el más extremo incluirá Thunderbolt, ninguno más.

En otras palabras, Thunderbolt va a llegar a la plataforma popular pero al subsector elitista, porque el chipset DZ77RE es la versión para placas madres tipo “Extreme Series”, que precisamente no se venderán baratas. Esto es bastante contraproducente a la idea detrás de Thunderbolt, que debe lograr la masificación lo antes posible antes que se transforme en el siguiente FireWire, pero tal parece que los dispositivos que lo usan calzan bastante con el nicho – personalmente deberían comenzar al revés.

Ojo, que la última palabra no está dicha. Si bien el chipset incluye su soporte nativo (supuestamente), los fabricantes como ASUS, Gigabyte, ASRock, y el resto, pueden optar por hacer algún arreglo e incluirlo en la camada inferior de placas madres.

Link: USB 3.0与雷电齐飞,Intel 7系主板完整规格曝光 (vía TechPowerUp)

Tags

Lo Último


Te recomendamos