Ivy Bridge funcionará en las tarjetas madre con chipsets Intel 6 Series

Ivy Bridge funcionará en las tarjetas madre con chipsets Intel 6 Series

por

Fabricantes de tarjetas madre se encuentran trabajando en la compatibilidad de sus actuales tarjetas madre con los próximos microprocesadores Intel Ivy Bridge.

Los microprocesadores Intel Ivy Bridge tendrán un rendimiento ligeramente mayor que el de los actuales microprocesadores Sandy Bridge, pero ofreciendo un menor consumo y precios muy similares. Pero también se sabe que para explotar todas sus características se requiere de una nueva tarjeta madre basada en los chipsets Intel 7 Series; aunque también funcionarán con las actuales tarjetas madre basadas en los chipsets Intel 6 Series quizá renunciando a algunas características.

Los de Fudzilla nos informan que muchos de los fabricantes de tarjetas madre se encuentran trabajando en la compatibilidad de sus actuales productos basados en los chipsets Intel 6 Series con los microprocesadores Intel Ivy Bridge, una labor no tan sencilla como pudiera sonar, pues para que ello ocurra se necesitan diseñar nuevas Bios compatibles con los microprocesadores Ivy Bridge a 22nm; así como nuevos controladores/drivers.

Intel ha decidido no brindar retro-compatibilidad para su línea de chipsets empresariales: Q65, Q67, y B65, pues considera que las empresas adquirirán equipos completamente nuevos y no consideraran actualizar únicamente el CPU.

Intel recalca que sus nuevos chipsets Intel 7 Series “Panter Point” serán los primeros chipsets de Intel en ofrecer soporte nativo al Bus USB 3.0 y a PCI Express 3.0. Aunque tenemos entendido de que las actuales tarjetas madre basadas en los chipsets Intel 6 Series podrán también aprovechar el controlador PCIe 3.0 presente en el microprocesador Ivy Bridge.

Link: Ivy Bridge works in 60 series boards  (Fudzilla)

Pueden también comentar esta noticia en nuestro foro.