Hardware

Italia multa a Apple por ocultar los términos de garantía de sus productos

En lugar de informar a los usuarios sobre la garantía legal de dos años sin costo que existe en Italia por ley, los vendedores ofrecían una extensión de garantía con un costo adicional. La firma estadounidense tiene 90 días para resolver la situación.

El organismo encargado de regular y monitorear prácticas monopólicas en Italia decidió multar a la estadounidense Apple con la suma de 900 mil euros por ocultar ciertos términos de las garantías extendidas en ese país, tanto en sus sitios web como a través de la información suministrada por los vendedores a sus clientes.

Según el fallo del ente antimonopólico, tanto Apple Sales International como Apple Italia y Apple Retail no informaron adecuadamente a sus clientes sobre el derecho a dos años de asistencia gratuita que poseen sobre sus productos de acuerdo a la legislación italiana.

La empresa estadounidense ofrecía la misma garantía global de un año y la posibilidad de extenderla a través de un pago adicional adquiriendo el servicio Applecar Protection Plan. Del total de la multa, 500 mil euros corresponden a esta práctica de ofrecer la extensión de garantía propia cuando el cliente tenía el beneficio extendido por ley y sin costo. Los 400 mil euros restantes fueron por no dar a conocer la verdadera duración de la garantía legal de dos años según el Código de Consumo de Italia.

Además de esta multa en Italia, la Comisión Europea está investigando a la firma de Cupertino por una supuesta práctica monopólica al acordar precios de libros electrónicos con compañías del mismo rubro para perjudicar a otros competidores del mercado.

Link: Italia multa a Apple por engañar a los clientes sobre las garantías (inquirer.es)

Tags

Lo Último


Te recomendamos