Ciencia

ISS Live!: El canal de la NASA para ver la Tierra desde el espacio en tiempo real

La agencia espacial estadounidense busca captar el interés del público mostrando en vivo las actividades de los tripulantes de la Estación Espacial Internaciona a través de un canal exclusivo.

Esta noticia me hizo acordar a la película Apollo 13, en el momento en que un agente de la NASA se acerca a la esposa del astronauta James Lovell (Tom Hanks) para decirle que ninguna cadena de televisión va a transmitir la videoconferencia con los astronautas (antes del accidente) por el bajo rating que tenían estos eventos luego de una docena de lanzamientos.

La realidad nos muestra algo muy similar, ya que a pesar de la gran inversión que recibe el proyecto espacial estadounidense, no podría mantener activo un megaproyecto de esa magnitud sin la presencia de los medios y el interés del público en general, en especial, en estos tiempos de transición donde, a excepción de la misión del Rover en Marte no hay mucho más para sorprenderse respecto a los logros espaciales, por lo menos para el espectador ávido de sucesos excepcionales.

Desde hace un tiempo la NASA ha comprendido que debe acercarse al público para compartir sus logros. Es así como nacieron proyectos como el de enviar el experimento de un joven al espacio para reproducirlo, la transmisión de los lanzamientos en tiempo real vía streaming y un sitio web oficial con imágenes en alta resolución de los confines del espacio como nunca antes habíamos visto.

En esta ocasión, la novedad es el lanzamiento de un canal de streaming llamado ISS Live!, una webcam al estilo Gran Hermano donde podemos ver la actividad de la estación espacial internacional y las actividades y tareas de los astronautas fuera de la estación a través de otra cámara instalada en el exterior.

Además, se pueden ver las líneas de tiempo de actividades asignadas a cada astronauta y en que porcentaje han sido completadas. Es interesante en estos tiempos de compartir todo, que se pueda ver este tipo de actividades extraordinarias (aunque la rutina y repetición nos quiera mostrar que es algo rutinario como preparar un plato de comida) y que cada día sean más parte de nuestra vida diaria.

Link: La NASA se vuelca con la red y crea un canal online en directo de la ISS [Vídeo] (seetio)

Tags

Lo Último


Te recomendamos