CHW

Intel y Google colaborando para móviles con Atom y Android

Ice Cream Sandwich por ahora es más amigable con AMD. Eso quieren que cambie.

El código fuente de Android 4.0 se hizo disponible el otro día produciendo que apareciera una sorpresa: una versión porteada a x86 que corre bastante bien, pero que no es oficial (todavía). Intel no está feliz con la situación, y en una de tantos eventos uno cabezón de la compañía alzó la palabra sobre su participación con el sistema operativo.

R. Ravichandran, el director de ventas de los azules en India y Sur de Asia, dijo que estaban trabajando con Google en diferentes proyectos. Ya hicieron algo con Google TV este año –  pero se fueron con el rabo entre las piernas – y el próximo a llegar lo harán con teléfonos móviles que usarán chips Atom dentro de ellos.

No sé ustedes, pero eso me lo tomo con sal. A Atom no le ha ido bien en el área de tablets si se ponen a ver las vitrinas, aunque Intel diga que ya tienen a 35 compañías adoptando su plataforma de procesadores. Además, Android es quien lleva la batuta en este sector y la compañía azul ha limitado a estas otras a sólo correr Windows 7 en tablets, que como sabemos no es muy amigable con los aparatos de pantalla táctil. Todo eso cambiaría cuando diesen luz verde para ocupar Android en estos dispositivos, algo que también le abrirá la posibilidad a los fabricantes a desarrollar teléfonos con Ice Cream Sandwich y Atom.

El Atom que se perfila como uno de las principales apuestas en esta área es el Z600 (Medfield), que ofrece 4~5 horas de vida para video o navegación, 2 días de audio y hasta 10 días de stand-by. Parece que el teléfono x86 no está tan lejos, pero lo simpático será ver qué tanto progresan los chips ARM en capacidad de procesamiento y ahorro energético para ese entonces, además de ver cómo y qué tanto participan en el mercado de tablets, donde su competencia directa será AMD Z-Series.

Link: Intel, Google Design Android Smartphones to Run on Atom Processors (vía Fudzilla)

También puedes comentar esta noticia en nuestro foro.

Tags

Lo Último


Te recomendamos