Intel muestra prototipos de tablets y smartphones con Atom

Intel muestra prototipos de tablets y smartphones con Atom

Los nuevos chips Medfield de 32 nanómetros prometen competir con ARM, que domina actualmente el mercado móvil.

Después de años de estar confinado al mundo de los netbooks, notebooks y ultrabooks, Intel por fin estaría a punto de dar el paso al mercado de los dispositivos móviles, de la mano de sus chips Medfield de 32 nanómetros, la última novedad en la línea Atom.

Hasta el momento, ninguna de las apuestas de Intel ha amenazado el dominio de ARM en el mercado móvil, en parte debido a que sus chips consumen mucha más energía. Este asunto se habría mejorado significativamente con Medfield. Y ya no se trata de promesas: la revista Technology Review del MIT tuvo la oportunidad de probar dos prototipos de equipos usando Medfield con Android, entregando buenas impresiones sobre el sistema. Los equipos en cuestion eran un smartphone con Gingerbread y un tablet con Ice Cream Sandwich.

Según el MIT, ambos equipos entregaron una buena rapidez de respuesta, aunque fue el tablet el que más los sorprendió debido a su funcionamiento fluido. El teléfono fue descrito como “a la par” con los equipos de gama alta actuales, con capacidad de reproducir video en “calidad Blu-Ray”.

Los equipos basados en Medfield podrían llegar al mercado en la primera mitad de 2012, y es posible también que veamos algunos prototipos aparecer durante CES, en enero. ¿Será que Intel logrará hacerse un espacio en el terreno móvil?

Link: Intel shows off its smart phone and tablet for 2012 (Technology Review vía Wayerless)