Intel forma División de Negocios Móviles para competir con más fuerza

Intel forma División de Negocios Móviles para competir con más fuerza

por

Y para lograrlo tuvo que meter en la juguera otras cuatro divisiones enteras de la compañía. Todo sea para competir codo a codo.

Actualmente la estrategia de Intel era simple para competir en el creciente mercado móvil: hacer un producto que peleara en ese lugar. Pero parece que la cuesta es más arriba de lo que pensaba el Gigante Azul, y han anunciado su nueva División de Negocios Móviles.

Este nuevo departamento dentro de la compañía está hecho de otras cuatro divisiones que pueden sonar redundantes pero que en realidad no lo son: Tablets y Netbooks, Ultra-Movilidad, Comunicaciones Móviles y Movilidad Inalámbrica. Estos tienen la difícil – pero no imposible – tarea de acelerar más las estrategias móviles de la compañía, que actualmente es un gran actor en la computación de escritorio pero insípida en el mercado móvil.

La nueva División de Negocios Móviles estará a cargo de Mike Bell, que trabajó en el desarrollo del proyecto iPhone en Apple antes de cambiarse a Intel el año pasado, junto a Hermann Eul, quien está en las oficinas azules desde que Intel compró Infineon el año pasado. Ellos serán los responsables directos de transformar a Medfield, el próximo chip móvil de la compañía, al igual que mantener en pie el mercado de Ultrabooks.

Con esto, esperamos apuestas más fuertes en el mercado móvil a mediano plazo, los diseños de ARM están rápidamente dejando sin espacio a más competidores en ésta área, algo que Intel no quiere que suceda. De todas maneras, el problema sigue siendo crear una arquitectura x86 eficiente.

Link: Intel combines divisions in bid to boost mobile (vía Techeye)

También puedes comentar esta noticia en nuestro foro.