Intel considera a Qualcomm su mayor amenaza

Intel considera a Qualcomm su mayor amenaza

por

El gigante de la arquitectura x86 ve como el gigante del ecosistema ARM pretende combatirlo fuego contra fuego.

A mediados de este año, Intel mencionaba que competía contra Qualcomm y no contra ARM; palabras que vaticinaban que dentro de muy poco Intel llegaría a ver a Qualcomm como una verdadera amenaza, y el día llegó. Intel con sus próximos SoC Atom Medfield pretende conquistar el mercado de las tablets y smartphones, pero ve en Qualcomm un gran obstáculo para lograr sus metas, pues considera que será su principal competidor en los próximos años.

Estas afirmaciones de Intel podrían sonar como que menosprecia la competencia que representa AMD, pero conociendo que tanto Intel como Qualcomm persiguen los mismos objetivos y poseen casi los mismos aliados, podrían hacernos replantear de inmediato nuestra primera impresión.

A estas alturas para nadie son secreto los continuos coqueteos entre Qualcomm y Microsoft, ni su reciente acercamiento a PowerVR, ambas empresas muy cercanas a Intel: pues Microsoft le brinda apoyo inmediato a todas las nuevas tecnologías de Intel en sus sistemas operativos Windows, mientras PowerVR es por el momento la base de los gráficos de bajo consumo de Intel; pero a diferencia de Intel, Qualcomm ofrece productos considerablemente más económicos y con un consumo con el que Intel sólo puede soñar por el momento; y ello significa que Qualcomm puede llevar a sus nuevas aliadas a un gran segmento del mercado que por el momento no podrían acceder con los productos de Intel.

Intel considera que Qualcomm es la empresa con mayor presencia en el ecosistema ARM, debido a su mayor tiempo en dicho mercado y a su fuerte cartera de clientes, aunque también observa con cuidado a Nvidia y Texas Instruments.

Los de Fudzilla comentan haber probado smartphones basados en Moorestown, a los que consideraban realmente malos, pues su consumo era considerablemente superior a el de cualquier alternativa ARM de esa época. Esperan que las cosas cambien con Medfield.

 

Link: Intel considers Qualcomm threat No.1  (Fudzilla)

Pueden también comentar esta noticia en nuestro foro.