CHW

Intel Celeron G460: El primer Celeron con HyperThreading

Nuevo microprocesador mono-núcleo de gama baja de Intel con un TDP de 35W.

Hace algunas semanas se rumoreaba que Intel estaba preparando un nuevo microprocesador integrante de su familia de chips de gama baja Celeron, el cual contaría con la tecnología HyperThreading. Los rumores estuvieron bastante cercanos, el microprocesador será presentado oficialmente la próxima semana con el nombre comercial de Celeron G460.

Si bien los rumores acertaron con el nombre comercial del chip y con que es un chip mono-núcleo basado en Sandy Bridge, el cual posee la tecnología HyperThreading, convirtiéndolo en el primer microprocesador Celeron que posee esta tecnología activa, con la cual es capaz de ejecutar 2 hilos de procesamiento simultáneamente. Debemos mencionar que los rumores se equivocaron ligeramente con su frecuencia de funcionamiento, la cual es 1.8GHz, y no 1.7GHz como sugerían los rumores.

Celeron G460 posee gráficos integrados Intel HD Graphics (de menor rendimiento y características que los IGP Intel HD 2000 y HD 3000) funcionando a 1GHz (a 650MHz en estado reposo). El microprocesador posee un TDP de 35W, es compatible con las tarjetas madre socket LGA 1155, y tendrá un precio sugerido de $37.

Link: Intel Celeron G460, de eerste Celeron processor met hyperthreading  (Hardware.Info)

Pueden también comentar esta noticia en nuestro foro.

Tags

Lo Último


Te recomendamos