Insólito: Fusion Garage habría desaparecido silenciosamente

Insólito: Fusion Garage habría desaparecido silenciosamente

por

Bien merecido lo tienen, después de quedarse con el CrunchPad y mandar a su creador de patitas a la calle. La telenovela habría llegado a su final sin bombos ni plaitlos.

Cuando una empresa decide despedirse del mercado, lo anuncia y decide informar a todos los medios para que sus clientes sepan. Caso contrario sucede con Fusion Garage, que en peras y manzanas, se ha ido al rincón de la Internet y han dejado toda su presencia botada sin explicación, mucho más a los desafortunados clientes que tienen sus productos en su manos.

Así se perfilaría el fin silencioso pero mediático de Fusion Garage. Los creadores del ex-CrunchPad tenían su sitio caído con un lindo error de base de datos, y la firma que hace de Relaciones Públicas gringa contratada por la compañía comandada por Chandrasekar Rathakrishnan, McGrath Power, termina su representación mañana. No sólo eso, cuando The Verge les preguntó sobre el estado de Fusion Garage, comentaron que la compañía detrás del JooJoo y Grid10 no se había comunicado con ellos por semanas, razón por la cual decidieron cesar el contrato con ellos.

La historia Fusion Garage es bastante dificultada, pero no es imposible de resumirlo en un par de párrafos. La compañía comenzó trabajando con Michael Arrington de TechCrunch para armar un nuevo concepto de tablet, que pasó a llamarse Crunchad. Después de un desarrollo dificultoso y caro, que casi pasa por una cancelación, Fusion Garage se apropió en marca y e idea del tablet desplazando totalmente a Arrington ofreciéndole un mugroso puesto como “evangelizador”, una especie de auto-compensación por arreglar toda la problemática de desarrollo. Arringtón los mandó a la m*erda, y para evitar problemas, el CrunchPad pasó a llamarse JooJoo, el cual comenzó a venderse meses después.

Ahí comenzó el segundo capítulo de la desdicha. El tablet no sólo logró vender 64 unidades (¡un moco!) al lado de un maduro iPad, sino también recibió pésimas críticas por costar lo mismo que el producto de Apple y ofrecer menos. Después de prometer una versión 3G, y ser víctima de peripecias no oficiales para correr Winows 7 y Mac OS X, el JooJoo se declaró muerto y su segunda versión se vino como Grid10 y Grid4, un tablet y teléfono ambos con GridOS – basado en el kernel de Android – y que vendrían de regalo para los compradores originales del JooJoo. Todo eso de la mano de TabCo, una empresa directa de Fusion Garage para intentar comenzar con nuevos aires.

Este libro se cierra con pésimas críticas al Grid10 y con gente que pagó por el aparato para recibirlo en Octubre y que nunca verá materializado el producto en sus manos – y que por supuesto no tendrán respuesta o una fácil devolución de su dinero. Si los últimos tweets de Fusion Garage durante la semana pasada, la desaparición total de TabCo, la rota promesa de recibir el Grid10 gratis, las caídas páginas de ambas compañías (o por lo menos la tienda) y la nula disponibilidad en el retail, son alguna indicación que se arrancaron con lo que quedó de plata hace poco, yo personalmente les recomiendo evitar todo lo que haga mención a “Chandra Rathakrishnan” por el bien de nuestra billetera y paciencia. Aunque Fusion Garage vuelva de entre las cenizas.

Link: Fusion Garage disappears as PR team quits, customers left in the dark (The Verge)

También puedes comentar esta noticia en nuestro foro.