Infinity Blade II [NB Labs]

Infinity Blade II [NB Labs]

Checa el análisis del videojuego más bonito para el sistema operativo de Apple.

Plataforma:  Soporta iPhone 3GS, iPhone 4, iPhone 4S, iPod touch (3ª generación), iPod touch (4ª generación) y iPad. Requiere iOS 4 o posterior.
Desarrollador: Chair, Epic Games
Distribuidor: Epic Games

Hola a todos los fans de Niubie. Me llamo Daniel Villalobos y escribo esta reseña como presentación para mi nuevo cargo de Editor en Jefe en este hermoso sitio de videojuegos.

Antes que nada, déjenme platicarles un poco de mis aficiones en materia videojueguil. Mi primera consola, una Atari 2600, la tuve a la corta edad de 4 años y mis inicios con ese joystick de un solo botón marcaron lo que definitivamente sería mi afición por los juegos de video a lo largo de mi niñez, mi juventud y mi actual vida adulta.

A lo largo de 24 años de disfrutar videojuegos he tenido varios preferidos qué sin duda no los catalogo como simples focos de entretenimiento sino como singulares experiencias de vida que me invitaron a ir más allá de la pantalla y los controles. The Legend of Zelda: Ocarina of Time, Super Mario RPG: Legend of the Seven Stars, Street Fighter II, Shadow of the Colossus o Metal Gear Solid 4 son algunos que se han quedado en mi corazón y en mi mente por su calidad y por la capacidad de proyectar historias, emociones y perfecta diversión.

Sin más préambulo, espero que en este tiempo que me toca estar a cargo de este barco llamado Niubie disfrutes de toda la pasión por los videojuegos como lo hacemos nosotros, los ociosos profesionales.

Tu dedo, tu espada

Infinity Blade II es un título del estudio desarrollador Chair en coproducción con Epic Games que combina elementos de acción, pelea y pedazos de juegos de rol que en conjunto nos regalan una de las mejores experiencias en materia de videojuegos para dispositivos móviles para este fin de año.

Desde la salida del iPod Touch salieron infinidad de videojuegos que si bien siempre aprovecharon las capacidades multitouch de este dispositivo, estos estaban enfocados al mercado casual y familiar. Fue entonces que en el 2010 el estudio desarrollador Chair, que ya estaba en la mente de los gamers por el magnífico Shadow Complex para Xbox 360, lanzó Infinity Blade para iOS. La crítica recibió con los brazos abiertos a este videojuego que por sus características en la mecánica de juego y estupendos gráficos realizados con el motor Unreal Engine 3 hicieron que los jugadores más experimentados descargaran este título a sus dispositivos móviles, convirtiéndolo en uno de los preferidos de la tienda en línea de Apple.

Ha pasado un año de su lanzamiento y Chair ha desarrollado la secuela de Infinity Blade, para todos aquellos que quedaron ávidos de acción medieval suprema.

¡Qué bonito se ve!

Este videojuego lo probé en un iPad 2 y en un iPhone 4S y definitivamente lo que resalta a primera vista son los gráficos optimizados para observarse a detalle con el procesador A5 de ambos dispositivos. Las texturas e iluminación en la armadura primaria de Siris, personaje principal de Infinity Blade II, son proyectadas a la perfección en ambos dispositivos. El lens flare del sol pegando directamente a la cámara, el movimiento de las hojas rosas en los árboles de cerezo, las montañas esculpidas a lo lejos en el horizonte; son elementos que sin duda te dejarán satisfecho de haber descargado este título. Realmente se siente a flor de piel el trabajo realizado con el motor gráfico Unreal Engine 3.

La historia de Infinity Blade 2 continúa después de los eventos de la novela Infinity Blade Awakening, la cual te recuerdan constantemente que está a la venta en línea (lol). El God King ha sido derrotado y el héroe llamado Siris continúa buscando el camino del perfecto guerrero en donde encontrarse con un personaje denominado “The Worker of Secrets”. Desgraciadamente su búsqueda se ve obstaculizada por la extraña reaparición del maligno rey quién le da muerte desde los primeros momentos del juego. Es en esta parte del juego donde realmente empieza tu aventura al “renacer” para ir a la guarida de tu enemigo y así recobrar la espada del Infinito.

Espadazos con criterio

La mecánica de combate en Infinity Blade 2 mantiene los elmentos básicos que se mostraron en la primera entrega de esta saga. La interfaz en el momento de las batallas tiene un cierto parecido a Punch-Out!! ya que la posición de la cámara es en tercera persona y tendrás movilidad a ambos lados de la pantalla y hacia el centro. Deberás batirte en duelo con diferentes enemigos a lo largo de un palacio que se divide en diversos escenarios. En cada pelea deberás tener en cuenta varios aspectos: tus habilidades en la esgrima ofensiva y defensiva, los embates especiales y los ataques mágicos.

Al enfrentarte con un rival deberás observar e incluso aprender sus patrones de movimientos para saber en que momento dar un sablazo, cubrirte con el escudo, rechazar sus embates e incluso quitarte de su camino para evitar ser dañado. La magia que puedas realizar en combate dependerá de las gemas que tengas en tu armamento. Tanto el dinero como las gemas que tengas en tu haber los podrás ir obteniendo después de ganar batallas o al explorar en los escenarios y encontrar cofres.

Algo nuevo en Infinity Blade 2 es la posibilidad de utilizar dos espadas o un arma pesada si no quieres utilizar tu armamento básico de espada más escudo. Esta adición le agrega variedad a la hora de combatir ya que podrás tener más poder a la hora de atacar a tus enemigos pero no te cubrirás con el escudo, dependiendo totalmente de tus habilidades a la ofensiva.

La interfaz y los elementos de juego han sido optimizados para que la gestión de armas, objetos, pociones, armaduras y sea más sencilla y amena. Es aquí donde los jugadores más avanzados encontrarán ese síntoma de inmersión que tanto agrada y hace que te quedes pegado a tu dispositivo móvil.

Hablando de manera global, Infinity Blade II es el videojuego que todo usuario del sistema operativo de Apple debe tener. Sus gráficos, su historia y su adictiva e inmersiva mecánica de juego lo hacen un título obligado.

Lo imperdible

– Los preciosos gráficos del Unreal Engine 3.
– La interfaz pulida de gestión de recursos.
– El sistema de combate altamente adictivo.

Lo impresentable

Bugs que se presentan si tienes dispositivos menores a un iPad 2 o un iPhone 4.

¿Qué significa esto?