Ciencia

Imperdible: Una libélula aferrándose ante un diluvio

Esta imagen de una libélula bajo la lluvia acaba de coronarse como la mejor fotografía del año en el concurso anual de National Geographic.

PUBLICIDAD

Disclaimer: Ya hemos tenido anteriormente la discusión sobre las imágenes impresionantes y las dudas que expresan sobre dónde están las famosas “dosis diarias de tecnología”, pero cada vez que me topo con una imagen así, recuerdo el día en que llegué y Leo Prieto me dijo –con ejemplo en mano– que este tipo de cosas merecen absolutamente su espacio acá.

En este caso, la fotografía corresponde a la reciente ganadora del concurso anual de National Geographic y, al igual que en la citada nota de Leo, se trata de una anisóptera (o libélula) y el agua. Acá el fotógrafo Shikhei Goh sacó ventaja de una excelente y propicia iluminación para capturar al insecto mientras soportaba una fuerte lluvia en Riau, Indonesia.

Lo impresionante de la toma es que hace al espectador mancomunarse con la libélula como queriendo ayudarla a aferrarse y no sucumbir ante el chaparrón.

Acá vela en mayor resolución:

Link: Grand-Prize Winner and Nature Winner (National Geographic)

Tags

Lo Último