Human Birdwings: El sueño de volar con alas propias cada vez más cerca

Human Birdwings: El sueño de volar con alas propias cada vez más cerca

Un ingeniero holandés sueña con desarrollar el ornitóptero de Da Vinci y junta un smartphone HTC Wildfire S con un control Wiimote de Nintendo para lograr alas propias.

Uno de los mayores sueños de la ciencia podría estar a punto de ser resuelto con estas alas mecánicas de pájaro controladas por el movimiento (o aleteo) de una persona. El Human Birdwings es un proyecto casero pero que va en una interesante dirección, para lograr la construcción de un dispositivo de aleteo que imita el de las aves pero controlado por el movimiento de un humano y dejando el esfuerzo mecánico para la máquina, lo que es un interesante logro para evitar la fatiga de quien lo utiliza.

Lo interesante de este proyecto estilo DIY (Hazlo tú mismo) es que está apoyado en los acelerómetros de un smartphone HTC Wildfire S y un controlador Wiimote de Nintendo, según cuenta Smeets Jarnos, ingeniero mecánico holandés a cargo del proyecto de alas móviles en el siguiente video:

Este ingeniero ha estudiado el vuelo de las aves y su dinámica de uso para crear este dispositivo que replica el aleteo sin esfuerzo. Más allá de que no exista algún tipo de esfuerzo por parte del propulsor del movimiento, suponemos que el desgaste del movimiento será considerable para los brazos no tan ejercitados de un ser humano, por lo que aún se desconoce si este holandés pretende innovar en el futuro del vuelo individual o intenta emular el ornitóptero de Da Vinci o el principal sistema de transporte de la Casa Atreides en la saga Dune.

Link: Human Birdwings getting closer to their dream of a semi human powered flying device (coolestgadgets)