Software

HP libera firmware que soluciona problema de impresoras hackeables

Los propietarios de una impresora LaserJet de la compañía podrán respirar más tranquilos, ya que la actualización del Firmware soluciona la vulnerabilidad descubierta hace unas semanas por los investigadores de la Universidad de Columbia.

Hace casi un mes les contamos sobre una investigación llevada a cabo por investigadores de la Universidad de Columbia en donde se alertaba sobre la posibilidad de que, muchas impresoras conectadas en red fueran vulnerables a ataques de hackers.

El problema tenía su origen en que gran parte de las impresoras cuyo firmware se actualiza a través de Internet, no verifica la autenticidad de este al momento de descargarlo e instalarlo en el equipo. De esta manera un atacante inescrupuloso podía alterar dicho firmware para obtener cierto control sobre la impresora. Según lo señalado por los investigadores un atacante con los suficientes conocimientos podía hacer que algunas  impresoras terminaran incendiándose, o permitir a un infiltrado acceder a otros computadores conectados a la misma red.

Dentro de la lista de impresoras que se encontraban bajo esa condición se encontraban las populares LaserJet de HP, compañía que de inmediato anunció que liberaría un firmware de actualización para resolver dicha vulnerabilidad. Es así como desde la semana pasada ya se encuentra disponible en el sitio de soporte de la compañía una actualización del firmware de las impresoras que, en teoría, soluciona la vulnerabilidad presente en las versiones anteriores; por lo que si tienes una impresora LaserJet conectada a la red sería bueno que te preocuparas de realizar el proceso de actualización (por lo general el proceso es automático).

Link: HP Releases Firmware Update To Prevent Printer Hacking (Forbes)

Tags

Lo Último


Te recomendamos