Robótica

Hajime Research construye un robot de 4 metros, ¿el origen del primer mecha no-ficticio?

El famoso robot Gundam de escala real es bonito pero no deja de ser una estatua y los robots pequeños no son tan impresionantes como los mechas. Por eso Hajime Sakamoto ha decido crear su propio robot funcional de 4 metros.

Para Hajime Sakamoto, presidente del Instituto de Investigación Hajime, los robots deben ser como en la ciencia ficción: gigantes y funcionales. El famoso robot de Gundam de escala 1:1 (Real-G) es bonito pero no deja de ser una estatua, y los robots pequeños no son tan impresionantes como los mechas (robots tripulados). Por eso Sakamoto ha decido crear su propio robot funcional de 4 metros.

En 2009, construyó un robot de 210 cm de altura – uno de los más altos del mundo – y ahora está tratando de construir uno de 4 metros. Este robot incluso incorporaría una cabina de mando y si todo sale bien, después construiría un robot de 8 metros.

Esto supondría la creación de los primeros robots reales que sustituirían a Bumblebee (3.7m) y al RZ-041 Liger Zero (8.3m) en la tabla ficticia de alturas mecha.

La compañía está buscando patrocinadores para completar el proyecto, actualmente está trabajando con NKK Kyousei y contratistas para construir las partes.

LinkHajime Research Is Building A Working 4 meter (13 ft) Robot (Plasticpals) 

Tags

Lo Último


Te recomendamos