Guerra de baterías: PlayStation Vita vs Nintendo 3DS vs PSP

Guerra de baterías: PlayStation Vita vs Nintendo 3DS vs PSP

Un consumidor subió a la red un video donde puso a prueba la nueva consola de Sony frente a un Nintendo 3DS y un PSP 3000 a nivel de batería.

Después del lanzamiento del PlayStation Vita en tierras niponas el pasado sábado, sin duda ha sido uno de los temas más populares esta semana.

Resulta que un consumidor subió a la red un video donde puso a prueba la nueva consola de Sony frente a un Nintendo 3DS y un PSP 3000 para analizar el consumo de batería de los tres dispositivos. Todas las consolas portátiles estuvieron optimizadas al máximo para que la batalla fuera pareja.

El Nintendo3DS estuvo corriendo el videojuego Monster Hunter 3G con una batería de 1300mAh. El PSP utilizó el UMD de Monster Hunter Portable 3rd con batería amplificada de 2200mAh. Por su parte el PS Vita se probó con Uncharted: Golden Abyss y batería de 2210mAh.

El PSP ganó esta batalla al durar aproximadamente 9 horas corriendo. Le siguió el PS Vita con una duración de batería de 3 horas con 47 minutos. El Nintendo 3DS quedó en último lugar al sucumbir en un tiempo de 2 horas con 35 minutos.

Es obvio que los recursos utilizados por las consolas portátiles de última generación de Sony y de Nintendo son mucho mayores que los de un PSP, pero sin duda es algo que nosotros los usuarios finales tomamos en cuenta al momento de una decisión de compra.

Link: Vita vs 3DS vs PSP: The Great Battery Test (Andriasang)