GPUs AMD Sea islands: Los sucesores de Southern Islands

GPUs AMD Sea islands: Los sucesores de Southern Islands

por

Los próximos GPUs AMD Radeon HD 8000 Series basados en la arquitectura Graphic Core Next de 2º generación ya tienen nombre.

Con sus últimas 3 familias de chips gráficos AMD, decidió abandonar su nomenclatura RXxx para sus familias de chips gráficos, empezando por sus GPUs Evergreen (Radeon HD 5000 Series) adoptaron un esquema basado en nombres código con el fin de despistar a sus competidores; esquema que se mantuvo en sus siguientes familias de chips gráficos Northern Islands (Radeon HD 6000 Series), y en sus recientes Southern Islands (radeon HD 7000 Series).

Según nos informan los de VR-Zone, AMD ya se encuentra trabajando en la que será su próxima familia de GPUs, las que probablemente se estrenen a fines del próximo año o principios del 2013, y que tendrán por nombre código Sea Islands, haciendo una clara alusión a la cadena de islas de la costa atlántica de USA. Por lo que los nombres código de los chips podrían ser los nombres de las principales islas de Sea Islands.

Aunque aún no se tienen mayores detalles de los próximos chips a excepción de su nombre código, se espera que estén fabricados con el actual proceso de manufactura de 28nm de TSMC, que estén basados en la 2º generación de la arquitectura Graphic Core Next, y que sean lanzados bajo el nombre comercial de Radeon HD 8000 Series. Los mantendremos informados.

Link: AMD’s next-gen GPU family codenamed Sea Islands  (VR-Zone)

Link: Linkedin de Alexander Shternshain, MTS Design Engineer at AMD  (Linkedin)

Pueden también comentar esta noticia en nuestro foro.