Estructuras

Google Street View nos muestra Japón después del terremoto

Luego de la tragedia ocurrida en marzo, la compañía desplegó sus automóviles con cámaras panorámicas para registrar los daños.

Cuando fue el terremoto en Japón en marzo de este año, Google se comprometió a registrar en imágenes la devastación de la zona, a modo de retrato de una realidad que muchos quieren olvidar pero que es valiosa históricamente. Así, ahora la compañía ha hecho disponible este contenido a través de su herramienta Street View, lo que permite navegar por el lugar en primera persona gracias a las cámaras panorámicas que pasaron en su momento por el área.

Y es que los automóviles con dichos instrumentos habrían recorrido más de 44 mil kilómetros por los lugares afectados pocos días después de la tragedia, lo que nos permite ver con un rango de 360° los verdaderos efectos del movimiento sísmico, todo de forma mucho más completa de lo que hemos visto hasta el momento en videos y fotografías estáticas. Un ejemplo de aquello se aprecia haciendo click aquí.

Además, Google puso a disposición otro portal donde se hace una comparación del antes y el después en las zonas, al que se puede ingresar en esta dirección y que muestra las rutas seguidas por los autos de Street View, donde se ven las diferencias una vez ocurrido del terremoto y en algunos casos, tsunami.

Link: Google uses Street View to show Japan tsunami’s impact (electronista)

Tags

Lo Último


Te recomendamos