Empresas

Google, RIM, Microsoft y Apple confirman que no tienen relación alguna con Carrier IQ

Ayer fue Nokia y ahora las otras compañías también vienen a hablar sobre este “escándalo”.

Antes de ayer se desató prácticamente una locura al saberse que la compañía Carrier IQ tenía un software que registraba todo lo que hacías en algunos Nokia, BlackBerry, Android y al parecer también en iOS. Sin embargo, ayer Nokia salió a hablar sobre el caso diciendo que ellos no utilizan el software de Carrier IQ en sus equipos, y el día de hoy, Google, RIM, Microsoft y Apple también quisieron hablar del tema.

La gente de Cupertino fueron los segundos en declarar y esto fue lo que expresaron: “Hemos dejado de apoyar a Carrier IQ con iOS5 en la mayoría de nuestros productos y lo eliminaremos por completo en una actualización de software en el futuro. Con los datos de diagnóstico enviados a Apple, los cientes de forma activa deben dar su permiso para compartir esta información, y si lo hacen, los datos se envían de forma anónima y cifrada y no incluye ninguna información personal. Nunca registramos las pulsaciones de teclado, mensajes o cualquier otra información personal de los datos de diagnóstico y no se tienen planes para hacerlo.

Por otro lado, Google dice que Android es un sistema abierto y ellos no pueden controlar lo que los fabricantes y/o operadores terminan haciendo con él, pero insisten en que no tienen ningún tipo de relación con Carrier IQ. Además añaden que el Motorola Xoom y los dispositivos Nexus no cuentan con el software de Carrier IQ,  ya que está controlado con ellos.

También aparece Microsoft defendiendo a Windows Phone 7 confirmando que tampoco tienen ninguna relación con Carrier IQ, y lo mismo dice RIM diciendo que tienen nula relación con Carrier IQ y que no lo utilizan en sus terminales BlackBerry.

Pero, ¿quién es este desconocido Carrier IQ? Porque personalmente no tenía ni la más mínima idea de la existencia de esta compañía. Pero al parecer no soy el único que no sabe y por eso Carrier IQ ha hecho un video para darse a conocer y explicarnos qué hacen ellos. Según lo que explican, ellos nunca utilizan información personal, sólo datos que permitan mejorar el funcionamiento de la red como cuando las llamadas se caen.

Acá te dejo el video:

LinkGoogle confirms no affiliation with Carrier IQ (Slash Gear)

Tags

Lo Último


Te recomendamos