Internet

Google estaría preparando un competidor para Amazon Prime

En Google ven con preocupación la gran cantidad de búsquedas que se realizan en Amazon, por lo que estarían desarrollando una herramienta que le salga al paso con mejores condiciones para los usuarios.

Para nadie es un misterio que en Google quieren seguir siendo los amo y señores de las búsquedas en Internet, por lo que ponen mucha atención cuando les sale algún tipo de competencia que podría llegar a convertirse en una amenaza.

PUBLICIDAD

Es el caso de Amazon y su servicio de membresía Prime, por medio del cual ofrece a sus clientes el envío de los productos que adquieran en el sitio en dos días gratis, mientras que si el usuario desea que el producto le llegue en sólo un día deberá cancelar US$ 3,99 (pagando una cuota anual de US$ 79).

El tema es que al interior de las oficinas de la gran G se dieron cuenta que los usuarios cada vez utilizan más el buscador de Amazon al momento de buscar un producto, lo que naturalmente termina por afectar al buscador de Google.

De inmediato se encendieron las alarmas en las oficinas centrales de Google, en donde ya habrían comenzado a idear un plan para salirle al paso a Amazon Prime, creando un servicio de similares características pero que resulte mucho más atractivo para los usuarios.

La idea consistiría en crear una plataforma que sea estándar y en donde los principales compañías puedan ofrecer sus productos, de esta manera los usuarios acudirían a un sólo lugar al momento de realizar sus compras en línea.

El gancho para atraer a los clientes sería la posibilidad de acceder a la entrega del producto en un sólo día, por lo cual tendrían que cancelar una cuota que sería más baja comparada con la que los clientes de Amazon Prime deben cancelar.

Como parte del diseño de la solución en la que estaría trabajando Google se utilizaría Google Shopping en conjunto con un sistema que permita manejar las existencias de los comercios asociados, para lo cual la compañía ya habría llegado a acuerdo con algunas compañías como Macy’s Inc, Gap Inc, OfficeMax Inc, entre otros.

Si todo sale como esta planificado en Google estarían en condiciones de ofrecer el servicio como piloto en San Francisco en el transcurso del próximo año; para posteriormente ofrecerlo en más ciudades y, eventualmente, en otros países.

Link: Google Targets Amazon’s ‘Prime’ With 1-Day Delivery (WSJ)

Tags

Lo Último