Internet

Google celebra los 125 años del natalicio de Diego Rivera

El gigante de Internet le rinde un homenaje a uno de los máximos exponentes del muralismo mexicano.

Siempre se recuerda a Diego María de la Concepción Juan Nepomuceno Estanislao de la Rivera y Barrientos Acosta y Rodríguez (o Diego Rivera solamente) como uno de los máximos exponentes del movimiento del muralismo mexicano.

A más de 125 años de su natalicio, los homenajes no sólo se realizan en México a través de los diferentes organismos gubernamentales, sino que recientemente el Museo de Arte Moderno de Nueva York inauguró una exposición e incluye el homenaje que Google realizó en su doodle de hoy.

Diego Rivera era un personaje muy peculiar, desde su filiación comunista (y por consiguiente, ateo, como lo mostró en su obra “Sueño de una tarde dominical en la Alameda Central”), seguido por su tormentosa relación con Frida Kahlo así como los murales realizados en el Instituto de Artes de Detroit haciendo una alegoría a los trabajadores norteamericanos en el año de 1933.

Si no conoces su obra, un punto de inicio es visitando la página del Estudio Diego Rivera, a través de Instituto Nacional de Bellas Artes de México.

Links:
Museo Casa Estudio Diego Rivera y Frida Khalo (INBA)
Diego Rivera (Wikipedia)

Tags

Lo Último


Te recomendamos