Google Analytics ya está disponible en YouTube

Google Analytics ya está disponible en YouTube

La herramienta de estadísticas más reconocida entre los usuarios de blogs y redes sociales ahora puede utilizarse en su versión para YouTube, donde permitirá reconocer a nuestra audiencia y mejorar nuestros contenidos a través de consejos, entre otras nuevas características.

A pesar de que YouTube ya posee el servicio de estadísticas Insight, como una forma de unificar criterios en los resultados y en consonancia con la renovación en el diseño de casi todas las plataformas de servicios de Google, a partir de hoy ya se puede utilizar la herramienta Analytics para monitorear la performance de nuestros videos.

Lo destacado de Analytics para YouTube es que ahora disponemos de un resumen rápido con posibilidades de ver el mismo pero con opciones deatlladas, reportes con detalles de quienes visitan nuestros videos y desde donde (incluyendo segmentación por ciudad).

Pero quizás lo más destacado sea la herramienta para construir audiencia a través de consejos derivados del tipo y origen de las visitas que recibimos, de manera de conocer mejor a nuestros seguidores para poder crear contenidos orientados.

La red social de videos con más de 3 mil millones de visualizaciones diarias limpió su imagen hace algunos días y mejoró la visualización de videos así como también el ordenamiento y etiquetado.

Link: Youtube Analytics: La siguiente generación de estadísticas (youtube españa)