Política

Gobierno de Siria prohíbe al iPhone

Se pretende frenar la ola de videos de manifestaciones contra el Gobierno, donde las cosas se ponen muy poco a feas para los protestantes, quienes desarmados han sido atacados con armas de fuego.

Según Naciones Unidas, cerca de 4000 personas han muerto en Siria desde marzo de este año a raíz de protestas en favor de la democracia en el país, situación que el actual régimen ha buscado callar primero atacando Internet y ahora los teléfonos móviles, específicamente al iPhone. Porque la situación en dicha zona no mejora, ya que hasta el momento se está ejerciendo un efectivo bloqueo de la prensa, siendo los videos grabados por los habitantes uno de los pocos elementos restantes para retratar la realidad del conflicto, donde fuerzas policiales armadas atacan a civiles desarmados durante las marchas.

Así, se emitió un documento desde el Ministerio de Hacienda de Siria donde se lee que “el uso del iPhone debe ser prohibido a causa de las características no permitidas que han sido abolidas”, por lo que los iPhones serían requisados de ser vistos por la autoridad y además, se detendría la importación de estos productos al país.

Pese a la medida, en el comunicado se habla sólo del iPhone y no de otros teléfonos móviles, por lo que la prohibición carece de sentido considerando que son miles los modelos de equipos que poseen cámara para grabar videos, por lo que afortunadamente las filtraciones de contenidos informativos relevantes no debieran verse afectadas, a la vez que los manifestantes continúan utilizando Internet y redes sociales para organizarse en contra del Gobierno de Siria.

Link: Syria Bans IPhone Amid Uprising Against Govt (Sky News)

Tags

Lo Último


Te recomendamos